angelsss

Sóc una mestressa de casa que m'agrada cuinar. Ja fa temps que les meves filles em demanaven que redactes i guardes las receptes que elaboro a casa, per al dia de demà cuina elles. (De fet la majoria són de la meva mare Montserrat, algunes són d'altres llocs que jo he anat recopilant i personalitzant al meu aire, un cop les he cuinat). I ara gràcies aquest bloc, las puc fer arriba a més persones que els i agradi la cuina. M’agradaria que us poguessin servir d'ajuda. Ángels.







dilluns, 27 de gener del 2014

ENSALADA MARINERA DE PIÑA


                     

1 piña     2 endibias ó lechugas     400 gr gambas           
300 gr rape      ½ kg   mejillones    2 huevos duros
1 dl. vino blanco     sal     pimienta     1 hoja laurel
clavo     limón     4 cigalas para decorar

En una bandeja grande poner todo el pescado menos los mejillones,
con el vino y un dl. de agua, laurel, sal, pimienta clavo y gotas de limón.
Hacerlo al horno tapado 10 minutos y a 180º, que el agua no hierva. 
Una vez frío pelarlo todo y cortarlo a dados.
Abrir los mejillones al vapor y sacar las valvas.
Partir por el medio la piña y vaciarla un poco.
Cortar a dados la piña y la endibia en  juliana, juntar con el pescado y la salsa rosa.
Rellenar las medias piñas y decorar con huevo duro, endibias y una cigala ó escamarla por persona.
SALSA  ROSA:   1/4 l mayonesa         1 cucharada coñac  
                              4 cucharadas Ketchup    1 cucharada zumo naranja
                              1 cucharada Perryns         sal         pimienta

 

                                                             Angels  
                                                                                   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada